23 dic 2016

Lo que espero vs. Lo que recibí #1: "Sense8 - A Christmas Special"




¡Buen día!

Este post es uno de los más especiales del blog hasta ahora; por no decir EL MÁS ESPECIAL.


Como ya saben si siguen la página de FaceBook de TeosB. hoy es el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de mi serie favorita de todos los tiempos: SENSE8
Quiero llegar al punto de esta primera parte del post así que les dejo la sinopsis de la primera temporada para los que desconocen sobre que va la serie.

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.
Fuente: Mi querida Wikipedia.


¿Se enteraron sobre que va? De todas formas les recomiendo verla para entender mejor.

_____________________________________


Ahora sí: Esta es una nueva sección que acabo de inventar (no la tenía planeada en absoluto) en la que en primer lugar numeraré lo que espero de una serie, película, libro, compra, receta, sillón, carrito de mercado (? y en la segunda parte hablaré de lo que "recibí" con respecto a cada punto. ¿Se entiende? Vamos a hacerlo y creo que será más fácil.
                 Resultado de imagen para spoiler alert gif


23/12/2016.
11:13 am,

1- Buena fotografía: Sabemos que Netflix siempre es muy cuidadoso con la ambientación y los escenarios, pero hablando de Sense8: serie en la que la historia se basa en ocho diferentes países, espero más. Quiero ver la nieve de Berlín, los colores de Mombai, el calor en México, los calles de Chicago, los edificios de Seoul. Quiero notar el contraste radical en cada escena.

2- Will: En el último episodio de la primera temporada Whispers logró conectar con Will. Quiero ver el inicio de lo que sucede después. Espero no se desarrolle hasta los demás capítulos.

3- Escenas de lucha: Sé que la hay porque vi el trailer y estoy muy emocionado. De todos los momentos de conexión las luchas de Sun son mis favoritas.
Resultado de imagen para sun sense8 pelea gif




4- #nomanita:
Resultado de imagen para nomanita



5: #KalaXWolfgang:
Resultado de imagen para wolfgang y kala



6: #LitoXHernando:
Resultado de imagen para sense8 lito y hernando


7: Música: Creo que todos coincidimos con que "What´s going on?" es uno de los mejores capítulos solo por incluir una escena musical con la canción "What´s up?" de 4 Non Blondes. ¡Queremos más!

8: Unidad: En la primera temporada se nos explicó lo que era un Sense8 y lo que es capaz de hacer. Ahora que tanto la audiencia como los personajes conocen sus habilidades es momento de mostrar la unidad del grupo, ayudándose entre si con sus problemas personales y grupales.



Y ya es hora. Voy a concentrarme viendo el episodio para luego comentarles. ¡Nos vemos en unas horas! (renglones para ustedes)

______________________

23/12/2016.
07:04 pm,

OMFG.

No puedo amar tanto una serie como amo Sense8.

Chicos, no sé por donde empezar.
Acabo de terminar el episodio hace literalmente dos minutos. Todavía estoy procesando todo.

Estoy un poco exaltado y confuso, así que iré punto por punto.



1- Como era de esperar la fotografía fue ESPECTACULAR. Es divertido porque todo lo que pedí ver fue mostrado. La introducción es casi la misma que en la primera temporada solo que cambiaron algunas escenas. Lloré desde el segundo 00:00:03.  (también lloré cuando vi el nombre de Toby en los créditos) 

2- Lo único que faltó fue decirme "tus deseos son órdenes". Fue exactamente lo que quería: comenzar a desarrollar la historia pero no demasiado. No sé explicarme, estoy pensando en la orgía navideña.

3- ¡Sí! Y no solo una, ¡dos escenas de lucha! Amo cuando comparten sus habilidades con los otros Sensates. En este caso las peleas no fueron lo que me emocionó (porque sí, lloré) sino que fue lo que pasa justo antes de las peleas.

4 y 6- Quiero a alguien que me brinde el apoyo que Amanita y Hernando le brindan a Nomi y Lito; ¿es mucho pedir? Me encantan estas dos relaciones.

5- Kala, mi queridísima Kala, tan confundida sobre su matrimonio con Rajan que me parece la cosa mas tierna del mundo. Aunque shippeo Kalagang Rajan me sigue pareciendo muy buen hombre y creo que su relación tiene mucho por desarrollar aún.

7- ¡La música! Creo que fue con lo que más lloré. Es broma, lloré desde que empezó hasta que terminó, me siento deshidratado. Dos de mis canciones favoritas en mi serie favorita, what!?
Para empezar está la intro: AMO LA CANCIÓN DE LA INTRO, tan serena y luego *pum*.
Luego comencé a escuchar "Feeling Good" en una versión hermosa, acompañando la primera escena del especial. ¡Un espectáculo!
Y por último la escena de la navidad acompañada con la canción mundialmente simboliza la navidad (esto me lo invento porque puedo): "Hallelujah" de Leonard Cohen. Viví la magia de la navidad incuso dos días antes de que sea navidad.

8- ¿Qué les puedo decir sobre este punto? Muy orgulloso del desarrollo de los personajes. "Para eso está la familia" dijo Riley y yo lloré. De hecho estoy por llorar nuevamente y no es plan así que voy a terminar por aquí diciendo: GRACIAS SENSE8.

_________________


Quienes vieron el especial tal vez notaron que en la escena final aparece Lana Wachowski de extra. Por lo que entiendo ella es la única directora de este especial, si alguien sabe que pasó con Lilly por favor coméntenlo.



Y eso fue todo. Espero les haya gustado esta nueva sección. De ser así díganmelo en los comentarios.

¿Ustedes ya vieron el especial o por lo menos la primera temporada? ¿Qué les pareció? 



Nos leemos.


2 comentarios:

  1. Genial la serie. La sección y tu blog. El capítulo era todo lo que esperaba. Muy buen hecho!!

    ResponderBorrar