12 dic 2016

Hablemos de series #1: "The Crown" de Netflix.


Resultado de imagen para the crown poster
Título original: The Crown

Título en español: The Crown

Cadena: Netflix

Creador: Peter Morgan

Género: Drama // Historia 

Episodios: 10

Duración por episodio: 60 minutos aprox.

Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2016

País: Reino Unido // Estados Unidos.

Idioma original: Inglés 









(NO OFICIAL)

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. 


La serie del momento. Maravillosa fotografía, magnífica banda sonora y un cast excepcional. 
Netflix lo hizo de nuevo...


Imagen relacionada

¿Por donde empezar esta reseña?

Tras casi un mes por fin terminé de ver la que yo reconocería como 
LA PRODUCCIÓN ESTRELLA DE NETFLIX EN ESTE 2016.

Comencé la serie con cero expectativa aunque muy ansioso por ver lo que me esperaba.
Aunque los fans reconocen al primer episodio como el peor yo me quedé enganchado desde el comienzo. Lo primero que me impresionó fue la increíble fotografía; los escenarios, la vestimenta y todo lo visual perfectamente ambientado a la época.


Esta perfección tan detallista es la causa por la cual The Crown, con solo 10 capítulos en únicamente una temporada ha pasado a ser la producción más cara de Netflix costando más de 140 millones de euros
(Se especula que es esta la razón por la que había tanta ansiedad a nivel global por ver la serie)

Pero bueno, centrémonos en la reseña que me distraigo y no es plan.

La historia basada en hechos reales nos cuenta la vida de la conocida Reina Isabel II interpretada por Claire Foy, quien supo darle vida perfectamente al personaje y a uno de los temas de la serie: el conflicto personal que vive la monarca entre sus sentimientos y sus deberes como Reina.

Resultado de imagen para the crown

A pesar de que la serie esté basada en la realidad podría perfectamente confundirse con una ficción ya que contiene amores, secretos, conflictos familiares, problemas sociales y políticos, entre gran variedad de elementos más.

Como en la mayoría de las series también se nos muestran historias secundarias como son el romance secreto de la Princesa Margarita (Vanessa Kirby), los dilemas personales de la Reina Madre (Victoria Hamilton) y la vida privada de Winston Churchill (John Lithgow), el reconocido Primer Ministro de ese entonces. Y mejor no entremos en detalles sobre el matrimonio entre Isabel y Felipe (Matt Smith), personaje al que seguramente amarás y odiarás, variando en cada capítulo.Imagen relacionada

La música por Paul Englishby le dio el último toque para hacerme saber que fue la mejor serie que vi en 2016. La melodía siempre acompaña a lo largo de la historia, y la intro... ¡LA INTRO! El genail espectáculo que veía al comienzo de cada episodio.


A pesar de que el punto fuerte de la serie es su enseñanza histórica la cual me hizo buscar reiteradas veces información sobre la vida de la prestigiada familia británica, también tiene su toque de humor y romance.


EN CONCLUSIÓN:

The Crown es la serie que perfectamente puedes recomendar a todos sin importar qué. Creo que a esta altura es obvio decir lo fascinado que estoy con esta producción original de Netflix, de la cual se esperan otras cinco temporadas.

Una obra de arte para todo el mundo con la que te informas a la vez que disfrutas de la maravillosa actuación y ambientación de un Reino Unido luego de la Segunda Guerra Mundial al mando de una nueva monarca, La Reina Isabel II.

¿Y tú?, ¿Ya viste esta serie o te quedaste con ganas de verla? ¿Qué opinas sobre que sigan existiendo monarquías en pleno siglo XXI? Déjame tu opinión en los comentarios y sígueme para no perderte de ninguna nueva entrada.

Nos vemos pronto.





4 comentarios:

  1. Hola Mateo!
    Basta, todo el mundo está recomendándola y voy a terminar mirándola, y no puede ser, porque tengo muchos libros por leer todavía D:
    Si tiene buena BSO ya me llama, y el vestuario me encanta, no imaginé que la producción fuera tan cara.
    ¿Y 5 temporadas más? Apostó fuerte Netflix!!!
    Un beso y bienvenido de nuevo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mari! Jajajaja, como dijimos hace tiempo: "el día tiene muy pocas horas".
      La gente de Netflix tiene un don por saber lo que va a gustar, hasta comenzaron a graba la segunda temporada antes del estreno de la primera.

      ¡Muchas gracias por todo!

      Borrar
  2. tengo ganas de verla hace tieeeeempo pero no tengo Netflix </3 y es tan difícil encontrar las series de Netflix para descargar! ?en realidad, es fácil, pero tienen servidores de descarga muy lentos).
    Ya estoy encantado con todo lo que Netflix hace; Stranger Things y Black Mirror, y las series de Marvel, todas tremendas.
    buena reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Diego! Tanto tiempo.
      Sí, la verdad. Yo antes venía las series de forma "pirata" hasta que, cuando comencé a hacer cálculos, me di cuenta de que por tan poco precio Netflix vale muchísimo la pena. Espero puedas contratarlo pronto.
      Black Mirror está en mi "top tres" de mejores series, sobre todo con la tercera temporada, creo que coincidimos en eso.

      ¡Muchas gracias! Abrazo.

      Borrar