28 dic. 2016

Mis propósitos 2017. ¡Gracias por todo!







Resultado de imagen para ralph saludando




¡Buen día, buena tarde o buena noche!


¿Cómo están?

Primero que nada quiero disculparme por no publicar reseña el martes pasado; el último post publicado tuvo tanto éxito que me pareció una buena "reseña" para terminar el año. Si aún no lo vieron pinchen aquí

Hoy les traigo la que va a ser la última entrada de 2016 en TeosB.

Para el 2017 me planteé unos cuantos propósito que me gustaría compartir con ustedes. Algunos de ellos están relacionados al blog y otros a mi vida personal, pero yo les muestro todos porque tal vez los dejaría con intriga y no es plan.
Cuando termine el próximo año me gustaría revisar esta entrada nuevamente y comentarles que tal lo hice. ¡Hola Mateo del futuro!

Resultado de imagen para propositos 2017
Foto pa' que no quede muy vacío todo.



P R O P Ó S I T O S:


1-  Disfrutar mi juventud sin dejar que las responsabilidades me limiten.

2- Llevar a cabo el proyecto secreto que vengo pensando hace tanto tiempo.

3- Viajar dentro y fuera del país.

4- Ver un mínimo de 40 películas.

5- Leer un mínimo de 7 libros. 
   
    Me detengo en este punto para comentarles que el próximo año voy a participar de "Uruguayos al Mundo". Esto es un proyecto de Judith, administradora del blog "Zona Excéntrica" que consiste en leer un mínimo de 3 y un máximo de 19 libros de autores nacionales (Uruguayos) y luego reseñarlos en el blog. Cualquiera puede participar así que los invito a chequear el post aquí

8- Comenzar y terminar 5 series.

9- Mantener un estilo de vida saludable sabiendo que siempre se puede mejorar pero celebrando los logros.

10- Terminar de reformar mi habitación.

11- Publicar más de 30 posts.

12- Completar el bullet journal.



Y eso sería todo. Cuéntenme cuáles son sus propósitos para este 2017.

Desde ya les deseo un excelente comienzo de año, salud y trabajo siempre. 

Agradezco por todo el apoyo que he recibido en estos meses que retomé el blog y los incentivo a que hagan lo que les gusta siempre y cuando no lastime a otros.

¡Un abrazo grande!









23 dic. 2016

Lo que espero vs. Lo que recibí #1: "Sense8 - A Christmas Special"




¡Buen día!

Este post es uno de los más especiales del blog hasta ahora; por no decir EL MÁS ESPECIAL.


Como ya saben si siguen la página de FaceBook de TeosB. hoy es el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de mi serie favorita de todos los tiempos: SENSE8
Quiero llegar al punto de esta primera parte del post así que les dejo la sinopsis de la primera temporada para los que desconocen sobre que va la serie.

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.
Fuente: Mi querida Wikipedia.


¿Se enteraron sobre que va? De todas formas les recomiendo verla para entender mejor.

_____________________________________


Ahora sí: Esta es una nueva sección que acabo de inventar (no la tenía planeada en absoluto) en la que en primer lugar numeraré lo que espero de una serie, película, libro, compra, receta, sillón, carrito de mercado (? y en la segunda parte hablaré de lo que "recibí" con respecto a cada punto. ¿Se entiende? Vamos a hacerlo y creo que será más fácil.
                 Resultado de imagen para spoiler alert gif


23/12/2016.
11:13 am,

1- Buena fotografía: Sabemos que Netflix siempre es muy cuidadoso con la ambientación y los escenarios, pero hablando de Sense8: serie en la que la historia se basa en ocho diferentes países, espero más. Quiero ver la nieve de Berlín, los colores de Mombai, el calor en México, los calles de Chicago, los edificios de Seoul. Quiero notar el contraste radical en cada escena.

2- Will: En el último episodio de la primera temporada Whispers logró conectar con Will. Quiero ver el inicio de lo que sucede después. Espero no se desarrolle hasta los demás capítulos.

3- Escenas de lucha: Sé que la hay porque vi el trailer y estoy muy emocionado. De todos los momentos de conexión las luchas de Sun son mis favoritas.
Resultado de imagen para sun sense8 pelea gif




4- #nomanita:
Resultado de imagen para nomanita



5: #KalaXWolfgang:
Resultado de imagen para wolfgang y kala



6: #LitoXHernando:
Resultado de imagen para sense8 lito y hernando


7: Música: Creo que todos coincidimos con que "What´s going on?" es uno de los mejores capítulos solo por incluir una escena musical con la canción "What´s up?" de 4 Non Blondes. ¡Queremos más!

8: Unidad: En la primera temporada se nos explicó lo que era un Sense8 y lo que es capaz de hacer. Ahora que tanto la audiencia como los personajes conocen sus habilidades es momento de mostrar la unidad del grupo, ayudándose entre si con sus problemas personales y grupales.



Y ya es hora. Voy a concentrarme viendo el episodio para luego comentarles. ¡Nos vemos en unas horas! (renglones para ustedes)

______________________

23/12/2016.
07:04 pm,

OMFG.

No puedo amar tanto una serie como amo Sense8.

Chicos, no sé por donde empezar.
Acabo de terminar el episodio hace literalmente dos minutos. Todavía estoy procesando todo.

Estoy un poco exaltado y confuso, así que iré punto por punto.



1- Como era de esperar la fotografía fue ESPECTACULAR. Es divertido porque todo lo que pedí ver fue mostrado. La introducción es casi la misma que en la primera temporada solo que cambiaron algunas escenas. Lloré desde el segundo 00:00:03.  (también lloré cuando vi el nombre de Toby en los créditos) 

2- Lo único que faltó fue decirme "tus deseos son órdenes". Fue exactamente lo que quería: comenzar a desarrollar la historia pero no demasiado. No sé explicarme, estoy pensando en la orgía navideña.

3- ¡Sí! Y no solo una, ¡dos escenas de lucha! Amo cuando comparten sus habilidades con los otros Sensates. En este caso las peleas no fueron lo que me emocionó (porque sí, lloré) sino que fue lo que pasa justo antes de las peleas.

4 y 6- Quiero a alguien que me brinde el apoyo que Amanita y Hernando le brindan a Nomi y Lito; ¿es mucho pedir? Me encantan estas dos relaciones.

5- Kala, mi queridísima Kala, tan confundida sobre su matrimonio con Rajan que me parece la cosa mas tierna del mundo. Aunque shippeo Kalagang Rajan me sigue pareciendo muy buen hombre y creo que su relación tiene mucho por desarrollar aún.

7- ¡La música! Creo que fue con lo que más lloré. Es broma, lloré desde que empezó hasta que terminó, me siento deshidratado. Dos de mis canciones favoritas en mi serie favorita, what!?
Para empezar está la intro: AMO LA CANCIÓN DE LA INTRO, tan serena y luego *pum*.
Luego comencé a escuchar "Feeling Good" en una versión hermosa, acompañando la primera escena del especial. ¡Un espectáculo!
Y por último la escena de la navidad acompañada con la canción mundialmente simboliza la navidad (esto me lo invento porque puedo): "Hallelujah" de Leonard Cohen. Viví la magia de la navidad incuso dos días antes de que sea navidad.

8- ¿Qué les puedo decir sobre este punto? Muy orgulloso del desarrollo de los personajes. "Para eso está la familia" dijo Riley y yo lloré. De hecho estoy por llorar nuevamente y no es plan así que voy a terminar por aquí diciendo: GRACIAS SENSE8.

_________________


Quienes vieron el especial tal vez notaron que en la escena final aparece Lana Wachowski de extra. Por lo que entiendo ella es la única directora de este especial, si alguien sabe que pasó con Lilly por favor coméntenlo.



Y eso fue todo. Espero les haya gustado esta nueva sección. De ser así díganmelo en los comentarios.

¿Ustedes ya vieron el especial o por lo menos la primera temporada? ¿Qué les pareció? 



Nos leemos.


20 dic. 2016

Va de películas #1: "Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras"

¡Buenos días, tardes o noches! 

¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy es martes y como (espero) cada martes: ¡Nueva reseña

Hoy les traigo una nueva sección. Ojalá les entusiasme la idea porque tengo muchas más pensadas para el 2017; ahí lo dejo.

"Va de películas", buen nombre, ¿qué creen? Originalidad a nivel extremo. Espero que con el título de esta sección tengan una idea de lo que vamos a hablar (y de no ser así, bueno, nunca está de más aclarar: Sobre películas)


En este caso les traigo una película que está hace tiempo en los "agregados recientemente" de Netflix (si es que tengo que nombrarlos en cada post, es la maldición) y decidí no verla hasta hoy para poder reseñarla en el momento.

Sin más aperitivos, ¡vamos con la reseña!


Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 poster
Título: Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras.

Título original: Cloudy With A Chance Of Meatballs 2.

Género: Animación / Infantil.

País: Estados Unidos.

Idioma: Inglés.

Año: 2013.

Director: Cody Cameron, Kris Pearn.

Productora: Sony Pictures Animation.

Reparto: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Will Forte, Benjamin Bratt, Terry Crews, Neil Patrick Harris.

Duración: 95 minutos.





El genio inventor Flint Lockwood finalmente está siendo reconocido y es invitado por su ídolo Chester V a ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad. El sueño de Flint siempre ha sido ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su célebre máquina (que convierte el agua en comida) sigue operando y ahora está creando animales mezclados con comida- “¡zoosobras!”. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una misión peligrosamente deliciosa. Luchando contra tacodrilos hambientos, chimparones, tartaboas, quesarañas con tocino doble y otras criaturas de la comida, para salvar al mundo una vez más.



Sí, también hago imágenes para el blog. Que nadie me discuta, ¡Me lo curro!



Voy tarde. La película estrenó en 2013 y yo haciendo su reseña.
Sé que hay muchísimas buenas películas más recientes que esta, pero es que no quería dejar pasar la oportunidad de darles mi opinión.

Para ponernos en situación déjenme contarles que "Lluvia de hamburguesas" (la precuela de esta película) es una de mis cintas favoritas del género animado por lo que tengo mucho que comentarles. 

Espero no hacer spoilers, pero no prometo nada
.


Primero que todo quiero aclarar que, aunque sea una secuela, podría ser perfectamente una película individual. Claro está que es preferible ver la precuela antes de ver esta entrega.


La historia comienza exactamente donde terminó la anterior película y se nos muestra a Flint Lockwood quien después de destruir la FLDSMDFR (la máquina que convierte el agua en comida) y salvar al mundo comienza a hacer planes sobre su futuro con Sam y sus amigos. Estos planes cambian cuando Chester V, el científico más famoso del mundo (e ídolo de Flint desde que era un niño) se ofrece a limpiar la Isla Bocado y al genio inventor una oportunidad única en la vida: ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad.
                                             Resultado de imagen para the live corp company

¿Cómo le va a Flint en su nuevo trabajo? ¿Cómo sigue la relación con Sam y su padre? ¿Cómo es que nuestros personajes favoritos vuelven a la Isla Bocado?
Vean la película.

__________________________


Ahora centrémonos un poco más en lo técnico.
Para empezar hay que destacar la FASCINANTE paleta de colores que se utiliza en la cinta.Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 colores

En cuanto a la música, bueno, les dejo aquí abajo para que escuchen.



Sí, el mismísimo Paul McCartney en la banda sonora de la película con su canción "New". Claro también hay otras canciones, pero esta se destaca.


Los "animales comida" están excelentemente creados. Puedes ver algunos en la anterior imagen.
Sin duda mis personajes favoritos fueron los pepinillos. Vean la película para entender por qué me parece la escena más graciosa de todas nivel: reír en voz alta. A ese nivel llegamos.
Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 pepinillos

El humor de la película es muy sano a pesar del sarcasmo y bromas rebuscadas que tiene.
Otra de las cosas que me da mucha risa es ver a personajes que se "cuelan" en una escena. En este caso es él, ¿cuántas veces lo llegaron a ver? Díganme, enserio no sé.

 Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 señor con sombrero

Para ir terminando hablemos del que para mi es el momento más emotivo de toda película: la revolución de las minorías.

¿Recuerdan ésta mítica escena?
Resultado de imagen para toy story 1 ataque a sid
Toy Story (1995)

Bueno, algo así.

________________________


Quiero hablar sobre muchas más cosas que anoté en mi libreta, pero no es plan de que el post sea el más largo del mundo así que me limitaré a decir que la película está llena de moralejas sobre la amistad, el valor de las cosas, la gente tóxica el deseo del hombre por controlar todo. Para los que dicen que las películas infantiles son basura: ¡PUM!

CONCLUSIÓN

Si les gustó "Lluvia de hamburguesas" tienen la obligación de verla y en el caso de que no les haya gustado la primera también tiene que verla.

Divertida, emocionante y con una historia base que puede ser la de cualquiera de nosotros. Seguro ustedes también se sienten identificados con alguno de los personajes. 

¿Qué esperan para verla? 


Nos leemos.

Nota: Esto de agregar notas me encanta, jajajaja.

Nota 2: Si ustedes son como yo y siempre se quedan hasta el final del video, del post o luego de los créditos esperando una escena extra seguro les hará ilusión saber que esta película cuenta con una corta pero muy entretenida.