20 dic. 2016

Va de películas #1: "Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras"

¡Buenos días, tardes o noches! 

¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy es martes y como (espero) cada martes: ¡Nueva reseña

Hoy les traigo una nueva sección. Ojalá les entusiasme la idea porque tengo muchas más pensadas para el 2017; ahí lo dejo.

"Va de películas", buen nombre, ¿qué creen? Originalidad a nivel extremo. Espero que con el título de esta sección tengan una idea de lo que vamos a hablar (y de no ser así, bueno, nunca está de más aclarar: Sobre películas)


En este caso les traigo una película que está hace tiempo en los "agregados recientemente" de Netflix (si es que tengo que nombrarlos en cada post, es la maldición) y decidí no verla hasta hoy para poder reseñarla en el momento.

Sin más aperitivos, ¡vamos con la reseña!


Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 poster
Título: Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras.

Título original: Cloudy With A Chance Of Meatballs 2.

Género: Animación / Infantil.

País: Estados Unidos.

Idioma: Inglés.

Año: 2013.

Director: Cody Cameron, Kris Pearn.

Productora: Sony Pictures Animation.

Reparto: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Will Forte, Benjamin Bratt, Terry Crews, Neil Patrick Harris.

Duración: 95 minutos.





El genio inventor Flint Lockwood finalmente está siendo reconocido y es invitado por su ídolo Chester V a ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad. El sueño de Flint siempre ha sido ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su célebre máquina (que convierte el agua en comida) sigue operando y ahora está creando animales mezclados con comida- “¡zoosobras!”. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una misión peligrosamente deliciosa. Luchando contra tacodrilos hambientos, chimparones, tartaboas, quesarañas con tocino doble y otras criaturas de la comida, para salvar al mundo una vez más.



Sí, también hago imágenes para el blog. Que nadie me discuta, ¡Me lo curro!



Voy tarde. La película estrenó en 2013 y yo haciendo su reseña.
Sé que hay muchísimas buenas películas más recientes que esta, pero es que no quería dejar pasar la oportunidad de darles mi opinión.

Para ponernos en situación déjenme contarles que "Lluvia de hamburguesas" (la precuela de esta película) es una de mis cintas favoritas del género animado por lo que tengo mucho que comentarles. 

Espero no hacer spoilers, pero no prometo nada
.


Primero que todo quiero aclarar que, aunque sea una secuela, podría ser perfectamente una película individual. Claro está que es preferible ver la precuela antes de ver esta entrega.


La historia comienza exactamente donde terminó la anterior película y se nos muestra a Flint Lockwood quien después de destruir la FLDSMDFR (la máquina que convierte el agua en comida) y salvar al mundo comienza a hacer planes sobre su futuro con Sam y sus amigos. Estos planes cambian cuando Chester V, el científico más famoso del mundo (e ídolo de Flint desde que era un niño) se ofrece a limpiar la Isla Bocado y al genio inventor una oportunidad única en la vida: ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad.
                                             Resultado de imagen para the live corp company

¿Cómo le va a Flint en su nuevo trabajo? ¿Cómo sigue la relación con Sam y su padre? ¿Cómo es que nuestros personajes favoritos vuelven a la Isla Bocado?
Vean la película.

__________________________


Ahora centrémonos un poco más en lo técnico.
Para empezar hay que destacar la FASCINANTE paleta de colores que se utiliza en la cinta.Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 colores

En cuanto a la música, bueno, les dejo aquí abajo para que escuchen.



Sí, el mismísimo Paul McCartney en la banda sonora de la película con su canción "New". Claro también hay otras canciones, pero esta se destaca.


Los "animales comida" están excelentemente creados. Puedes ver algunos en la anterior imagen.
Sin duda mis personajes favoritos fueron los pepinillos. Vean la película para entender por qué me parece la escena más graciosa de todas nivel: reír en voz alta. A ese nivel llegamos.
Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 pepinillos

El humor de la película es muy sano a pesar del sarcasmo y bromas rebuscadas que tiene.
Otra de las cosas que me da mucha risa es ver a personajes que se "cuelan" en una escena. En este caso es él, ¿cuántas veces lo llegaron a ver? Díganme, enserio no sé.

 Resultado de imagen para lluvia de hamburguesas 2 señor con sombrero

Para ir terminando hablemos del que para mi es el momento más emotivo de toda película: la revolución de las minorías.

¿Recuerdan ésta mítica escena?
Resultado de imagen para toy story 1 ataque a sid
Toy Story (1995)

Bueno, algo así.

________________________


Quiero hablar sobre muchas más cosas que anoté en mi libreta, pero no es plan de que el post sea el más largo del mundo así que me limitaré a decir que la película está llena de moralejas sobre la amistad, el valor de las cosas, la gente tóxica el deseo del hombre por controlar todo. Para los que dicen que las películas infantiles son basura: ¡PUM!

CONCLUSIÓN

Si les gustó "Lluvia de hamburguesas" tienen la obligación de verla y en el caso de que no les haya gustado la primera también tiene que verla.

Divertida, emocionante y con una historia base que puede ser la de cualquiera de nosotros. Seguro ustedes también se sienten identificados con alguno de los personajes. 

¿Qué esperan para verla? 


Nos leemos.

Nota: Esto de agregar notas me encanta, jajajaja.

Nota 2: Si ustedes son como yo y siempre se quedan hasta el final del video, del post o luego de los créditos esperando una escena extra seguro les hará ilusión saber que esta película cuenta con una corta pero muy entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario