16 jun 2015

Peliculeando | "LAVA"


 ¡Así es, una nueva sección en el blog!

Como podrán imaginarse por el título, Peliculeando es una sección en la que hablaremos de películas o cortometrajes que ya salieron o saldrán los cuales me hayan encantado o dejado con ganas de ver.

Como estamos en las fechas de estreno de este maravilloso cortometraje, LAVA, decidí empezar con él.


     


LAVA de los maravillosos estudios Pixar (mis estudios cinematográficos favoritos) nos cuanta la historia de Uku, el volcán más tierno y amigable que se ha visto en la historia del cine.



"La música es el corazón y el alma de LAVA; el ritmo del ukulele es el centro emocional que impulsa la historia completa. La interpretación vocal de Kuana Torres Kahele como narradora y voz de Uku, el personaje principal, aporta un matiz único que engrandece mi pasión por la música hawaiana. La melodía ayuda a establecer un bonito estado de ánimo y tono que apoya a la imagen, como los elegantes movimientos de un bailarín de danzas hawaianas al compás de una canción tropical."

Es un cortometraje del tipo musical narrado por Uku el cual nos cuenta una hermosa historia de amor mediante cientos de años. El mismo saldrá a la luz el próximo 19 de Junio antes del estreno de la también esperada película "Inside Out".

El día de hoy, 16 de Junio de 2015, salió la versión completa de la canción principal de la historia la cual se titula LAVA al igual que el nombre del cortometraje. En su estribillo se puede escuchar:

"I have a dream,                                                           
I hope will come true.                                               
You're here with me
And I'm here with you.
I wish that the earth, sea, the sky up above,
Will send me someone to lava.

lo que quiere decir:

"Yo tengo un sueño,
Espero que se haga realidad.
Tú quédate aquí conmigo,
Y yo contigo.
Me gustaria que la tierra, el mar, el cielo arriba,
me enviaran alguien a quien amar."






Sin siquiera habar salido LAVA se llevo el premio a mejor cortometraje en los Audience Award 2014.




#PixarInsideOutEvent Bloggers
(El director James Ford Murphy y productor Andrea Warren junto al equipo)

¿Qué les parece? Yo personalmente no puedo esperar a verlo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La semana pasada fui a ver Intensa mente y tuve la oportunidad de verlo antes de empezar la película. Un cortometraje muy tierno y original. ¡Qué bueno que difundas estas pequeñas producciones, que a pesar de ser del monumental Pixar, no siempre llega a oídos de todos! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el post como el cortometraje. Opino exactamente lo mismo que vos.
      ¡Saludo!

      PD: ¡Me fascina el diseño de tu blog!

      Borrar
  2. Ay te juro que no me gustó jajaja. No sé si fue porque casi me agarra alergia al estar rodeada de niños insoportables al ver Intensa-mente, y porque lo enganché empezado, pero te juro que no me gustó nada. De hecho, quedé muy enamorada del corto del año pasado, el del perrito que cuenta toda su vida con su dueño, me pareció hermoso ese corto, de hecho ganó un Oscar, si no lo viste, te lo recomiendo!

    Que tengas una linda semana, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, está bien, gustos son gustos. Capaz que en unos años lo vuelves a ver y te encanta, nunca se sabe.
      No he visto ese cortometraje (creo) pero muchas gracias por la recomendación, lo veré ahora.

      Lo mismo tú. Abrazo fuerte.

      Borrar
  3. Naaaa. Muyyyy lindo el volcán. ¿Dónde se puede ver?

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Mira, lo busqué en Google para pasártelo pero no lo encontré. No sé si lo siguen pasando antes de Intensa-mente pero ese era el plan. Espero lo logres ver.

      Otro.

      Borrar