30 jun. 2015

Opinión de libro #3: "El Lado Oscuro" de Sally Green.

Resultado de imagen para el lado oscuro sally green
Título original: Half Bad
Título en español: El Lado Oscuro
Saga: Una vida oculta
Autor: Sally Green
Género: Fantasía // Literatura juvenil
Versión cinematográfica: Próximamente
Páginas: 420
Editorial: Océano Gran Travesía (España y América Latina) 
Primera edición: 2014
Precio: -
ISBN: 9788494258206
 Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Para ser la primera novela de la autora la verdad que es fascinante. 

La mitad Bad - Imágenes de Social Media

La historia se narra tanto en segunda persona (primeros capítulos) y como desde la perspectiva de Nathan durante el resto de la misma. La autora fue muy astuta al comenzar con capítulos cortos y precisos los cuales sumados a la perspectiva en la que se narraban sumergían al lector muy rápidamente en la trama

Nathan nos cuenta su vida desde antes de su nacimiento hasta sus 17 años durante todo el libro aunque la historia se centra más en su adolescencia.
¿Por qué hasta los 17 años? Bien, en la historia cuando un brujo llega a esta edad recibe su propio don. ¿Cómo? Un antepasado debe darle sus tres regalos y un poco de sangre para que el don sea entregado. Además de esto la persona debe susurrar unas extrañas palabras al oído de cada joven. Nathan tiene un gran problema con eso último; su madre a muerto, su padre está desaparecido y no está cerca de su familia
Como si fuera poco nuestro protagonista tiene una genética diferente a la de su familia. Nathan es hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro lo cual lo hace un código medio y lo mete en muchísimos problemas durante la historia.

Creative 6

 También hay un poco de amor aunque la historia se basa mayormente en la acción. Debo admitir que aunque no soy muy fanático del romance en los libros en esta ocasión no se me hizo para nada pesado ni aburrido.

En la historia también aparece Gabriel el cual es muy importante en esta novela. He oído que él es el personaje favorito de muchas personas. No es mi caso. 
Mi personaje preferido sin dudas fue Rose, la "hija" de Mercury. Me encanta tanto su don como su sentido del humor.
Cuando ella aparecía no podía evitar imaginarla así:


Resultado de imagen para rosmery gonzalez

La prosa de la autora me enamoró. 
Ella logra que conozcamos a Nathan de una forma extraordinaria. Nos hace amar, odiar y temer lo que él piensa lo cual me resultó increíble.

FOX 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía. Admito que no puede evitar hacer el papel de Arran. Si alguien conoce a alguien de la productora le pueden decir que su Arran perfecto está aquí, en Uruguay. 

"Uno de los puntos altos de la historia es que no habla de ese amor imposible o de esa historia del héroe de arma brillante como los clichés de fantasía, sino que nos lleva a la vida de un joven que quiera autodescubrirse y saber a dónde pertenece." -Solo déjate llevar.

EN CONCLUSIÓN:
El Lado Oscuro es una novela increíble para los lectores amantes de la fantasía. Pesada en el medio pero rapidísima al comienzo y al final.

Totalmente recomendada.



4 comentarios:

  1. Hace pila que tengo pila de ganas a esta novela, me llama mucho la atención su trama ¡no veo la hora de leerla! Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mateo yo ya te sigo y estas nominado (lo colgaré en cuanto pueda) al libster award 2 . Espero que no te importe seguirme , nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Imma, un gusto. Pues muchas gracias, será un placer participar. Nos leemos.

      Eliminar