11 ene 2015

Opinión de libro #1: "Buscando a Alaska" de Jhon Green.

Título original: Looking for Alaska
Título en español: Buscando a Alaska
Saga: NO (único libro)
Autor: John Green
Género: Novela//Literatura juvenil
Versión cinematográfica: Próximamente
Páginas: 253
Editorial: Nube de tinta / Castillo (en Uruguay)
Primera edición: junio 2006
Precio: U$360
ISBN: 9789974713932

 
"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


 

El autor de la muy conocida novela "Bajo la misma estrella" es idolatrado por escribir la misma, pero, ¿sabías que el había escrito otras antes de esta? Buscando a Alaska es un gran ejemplo. 
Esta fue publicada en marzo año 2005 y es, aunque suene increíble, la primera novela que leo completa de tan conocido autor.
El libro, como dice en la sinopsis, es narrada por Miles "el Gordo", personaje que me fascinó desde el primer momento, pero definitivamente mi personaje favorito de la historia es, sin duda, Alaska Young, a la cual siempre imaginé como la hermosa actriz Kaya Scodelario.
Este libro, al igual que todos los otros del autor, posee unas metáforas y frases hermosas y hasta emocionantes en algunos casos. 

La idea de que el libro se divida en dos partes, "ANTES" y "DESPUÉS"
me pareció muy interesante, aunque ya lo había visto en otros libros.
Por si no lo saben, cerca de la mitad del libro, un incidente cambia la vida de TODOS nuestros personajes, desde la dulce "novia" de Miles, Lara, hasta la misma Alaska Young.



En mi opinión, la segunda parte del libro se cuenta más lentamente con respecto a la primera, tal vez por los repetitivos pensamientos y diálogos de los personajes, pero de todas formas es rápido de leer y muy recomendado. 

El título del libro me parece PERFECTO para la historia que se cuenta aunque la portada que se muestra al principio del post es una de las que menos me gusta de todas las que hay para este libro. Definitivamente la siguiente es mi favorita, ¿cual es la de ustedes?
15999454.jpg (298×475)


En conclusión: 

Si quieres leer un libro que te haga reír, llorar, pensar, pensar MUCHO y también recapacitar sobre la vida, Buscando a Alaska de John Green es sin lugar a dudas una muy buena opción.

Lo recomiendo mayormente a personas mayores de 12 años ya que cuenta con escenas y palabras que pueden confundir a personas menores de esa edad. 












5 comentarios:

  1. Hola Teo, muy lindo el diseño del blog, y muy linda reseña!! Para ser la primera escrita me encantó, yo ahora miro las mías y las comparo con las del año pasado que eran re cortas y no puedo creerlo, jaja.
    Aún no he leído al autor, pero creo que es una buena forma de arrancar con él.
    Me alegro que cada vez seamos más uruguayos en esto del mundo bloggero :D
    Te dejo mi blog por si queres pasar: www.lecturas-de-annie.blogspot.com
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Este libro es bueno, pero no era para mi. No me gustó mucho mientras lo leía, pero qué bueno que te haya gustado.
    Te recomendaría El Teorema Katherine , ese libro me encantó.
    Saludos y no olvides pasarte por mi blog Librooks :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es muy bueno, una lastima que no te haya gustado :c
      Realmente al único libro que le tengo ganas del autor es ETK, pero no ha llegado a Uruguay, y como me ofrecieron leer BAA lo leí :)
      Saludos:)

      Borrar
  3. He leído casi todos los libros de este autor, y Buscando a Alaska es uno de mis favoritos, pocos libros me han transmitido tantas emociones como este, me gustó mucho tu reseña!
    (Y mi portada favorita sí es la del principio del post)
    Un abrazo y espero que tu blog siga creciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que feliz me pone saber que alguien lee mis entradas viejas.
      ¡Muchas gracias!

      Un abrazo grande.

      Borrar