20 ene. 2015

Opinión de libro #2: "Emma, al borde del abismo" de Marcos Vázquez.



Primero que nada quiero agradecer a la Editorial TRILCE por mandarme un ejemplar de esta magnífica historia, y muchísimas gracias Pilar que fue con la persona que me comuniqué. MUCHAS GRACIAS♥



Y ahora empezamos con la reseña/opinión: 








Título original: Emma, al borde del abismo
Título en español: Emma, al borde del abismo
Saga: NO (único libro)
Autor: Marcos Vázquez
Género: Novela policial
Versión cinematográfica: No
Páginas: 152
Editorial: TRILCE
Primera edición: septiembre 2014
Precio: U$320
ISBN: 9789974326385

Pincha aquí para ir a la Ficha




"Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos acisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió.
 Un desaparecido y la imperiosa necesidad de enconrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo.
Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra.
Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación"





Para comenzar debo decir que es la primera novela que leo del autor y realmente me dejó asombrado la forma en la que escribe y desarrolla en solo 152 páginas, a más de diez personajes perfectamente.





El libro me interesó desde que vi su portada por primera vez, es realmente hermosa ¿verdad?
Luego llegó la hora de leer la sinopsis; al principio no me interesaba mucho, policial no era un genero que me gustara, hasta este libro. Pero luego de leer la parte final: "Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación", no me pueden decir que no tienen ganas de leer esta novela después de eso:)

Ahora hablemos de los personajes principales:
Emma, nuestra protagonista de tan solo 16 años, tiene algo que la hace "especial" y "diferente" a las otras personas. (Como creo que saben es una novela realista, no es nada extraordinario lo que a ella le pasa).
Emma me encantó y divirtió en cada momento de la historia, de principio a fin. Sus actos son exactamente los mismos que, pienso, yo y todos nosotros hubiésemos tomado si estuviéramos en su lugar.

Andrés es un joven policía el cual debe ayudar a Emma a resolver el misterio del cual se habla en la sinopsis.
Andrés abandonó sus estudios para suplantar a su padrastro en su trabajo de policía cuando el mismo sufrió un accidente.

También tenemos a Guillermo (Guille), hermano de Emma, el cual no llegó a su casa desde la noche del sábado, SPOILER: (el es el desaparecido) y con el cual no me relacioné mucho, quizás por el poco tiempo que aparece en la novela.

"Marcos Vazquez logro crear personajes muy reales, podría salir a la calle ahora y encontrarme a un Andrés o un Guille, incluso una Emma."  -El Lamento del Fénix


Para terminar, ¿qué mejor que decir mi opinión sobre el final?

El final con relación a los personajes fue totalmente lo que yo quería, pero hablando de la historia, quizás unas páginas más no vendrían del todo mal:)



En conclusión: 

Un libro de misterio en el que no dejarás de reír con las ocurrencias de los personajes principales, (y otros c; ) llorarás con algunos otros personajes, SPOILER: (su padre en el sillón :'c) y te envolverás en el misterio tanto como yo lo hice. 

Emma, al borde del abismo de Marcos Vázquez, novela recomendada para todos :)






















1 comentario:

  1. Hola :) te he nominado a un premio en mi blog: http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2015/02/premios-liebster-award-x2.html

    ResponderEliminar