17 ene. 2017

Hablemos de series #2: "3%"





¡Buenos días, tardes o noches!

¡Sí! ¡Por fin nuevo post en el blog! Extrañé mucho escribir para ustedes y para mi.
Lamentablemente distintos acontecimientos me impidieron traerles una entrada antes, aunque viendo el lado positivo, me encanta la idea de que esta reseña sea la primera del año.

Como pueden leer en el título de la entrada hoy vamos a hablar de la serie "3%", una serie original de Netflix (tardé mucho en mencionarlo).

Es posible que el nombre de la serie no les sea familiar, esto se debe a que "The OA" se robó la atención de todos los espectadores en estos últimos meses dejando a esta producción brasilera en Netflix de lado. Mi objetivo es que por lo menos uno de ustedes se planteé ver la serie luego de terminar la reseña. Si eres tú dímelo en los comentarios.

¡Empecemos!


______________________________________


3_tv_series-138820677-largeTítulo en español: 3%

Cadena: Netflix

Creador: Pedro Aguilera

Género: Drama/Ciencia Ficción/Suspenso


Episodios: 8

Duración por episodio: 60 minutos aprox.

Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2016

País: Brasil.

Idioma original: Portugués 










(No oficial)

Ambientada en brasil, en un futuro no muy lejano, la serie muestra una realidad completamente distinta a la que conocemos. La sociedad ha ido evolucionando hasta que al final ha quedado dividida entre la tecnología y la devastación. Sus ciudadanos se ven obligados a luchar para formar parte del lado de los privilegiados y evitar, de esta forma, caer en la devastación. Así, son sometidos a un duro y despiadado proceso en el que tendrán que competir entre sí para lograr ser los mejores y poder escapar de su miserable vida. ¿El problema? Solo el 3% de la población lo consigue.






Grata sorpresa me lleve con esta serie.
Ya sabemos que el secreto detrás del éxito de Netflix es que tiene algo para todos. Su contenido sigue diversificándose cada vez más y esta serie es un gran ejemplo.
La mayor parte del contenido original de esta plataforma tiene como idioma original el inglés, aunque también existen producciones en español, francés, árabe, holandés, japonés, alemán, ruso, ucraniano, noruego y por segunda vez en la plataforma: Portugués. ¡Bien hecho!
Resultado de imagen para great job gif

 Como pueden leer en la sinopsis esta serie plantea un Brasil futuro en el que el 97% de la población se encuentra en estado de pobreza absoluta mientras el otro 3% disfruta de su vida en "Alta Mar", una ciudad construida por la pareja fundadora en la que la palabra " escasez" no existe. 
El proceso para formar parte de ese 3% se llama de esa forma: "El Proceso". A la edad de 20 años toda la población inscrita tiene la posibilidad de participar teniendo que superar pruebas eliminatorias que sacarán lo peor de ellos.
Como en la vida actual no todos creen que este proceso sea justo, por lo que existe un grupo secreto llamado "La Causa" que intentará cambiar las cosas desde dentro; no todos son quienes muestran ser.




Imagen relacionada


En el primer capítulo conocemos a quienes serán los protagonistas de la historia cuyas historias serán desarrolladas en los siguientes 7 capítulos.

Al comienzo me parecía que no cumpliría con mis expectativas: 
- Actuaciones regulares.
- Poco juego con la cámara.
- Demasiado parecido a una telenovela de Globo.

¡Que mal está juzgar algo por la primera impresión! Con el paso de los episodios las actores comienzan a demostrar una calidad comparable con la de grandes estrella. La fotografía no cambia mucho aunque se utiliza el poder de los colores a nivel psicológico. La música típica brasilera encaja prefecto con la ambientación creada, "Este Lado" me hizo recordar mucho a las favelas.

Otra de las cosas que me sorprendió en esta serie es que rompe el pensamiento  común de "él no puede morir/irse porque es principal". "3%" es una caja de sorpresas y giros argumentales continuos.

 Resultado de imagen para 3% netflix


Mis personajes favoritos podrían ser Joana, Aline y Julia, espero de que luego de ver la serie ustedes me comenten si coincidimos.

Antes de la conclusión quiero agregar un dato que me enorgullece mucho y es que el reconocido director uruguayo César Charlone fue el encargado de dirigir (valga la redundancia) esta producción de Netflix.

Resultado de imagen para César Charlone

EN CONCLUSIÓN:

"3%" es una serie que aumenta su calidad conforme pasan los capítulos. Con actuaciones excelentes y una ambientación poco común para salir de la zona de confort. Súper recomendable para fanáticos de "Los Juegos del Hambre" o de los reality show. Una producción cruda que critica a la sociedad de una manera distinta. 





1 comentario:

  1. Te recomiendo que rediseñes el blog, está un poco anticuado para estar en el 2017...

    ResponderEliminar