30 jun. 2015

Opinión de libro #3: "El Lado Oscuro" de Sally Green.

Resultado de imagen para el lado oscuro sally green
Título original: Half Bad
Título en español: El Lado Oscuro
Saga: Una vida oculta
Autor: Sally Green
Género: Fantasía // Literatura juvenil
Versión cinematográfica: Próximamente
Páginas: 420
Editorial: Océano Gran Travesía (España y América Latina) 
Primera edición: 2014
Precio: -
ISBN: 9788494258206
 Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Para ser la primera novela de la autora la verdad que es fascinante. 

La mitad Bad - Imágenes de Social Media

La historia se narra tanto en segunda persona (primeros capítulos) y como desde la perspectiva de Nathan durante el resto de la misma. La autora fue muy astuta al comenzar con capítulos cortos y precisos los cuales sumados a la perspectiva en la que se narraban sumergían al lector muy rápidamente en la trama

Nathan nos cuenta su vida desde antes de su nacimiento hasta sus 17 años durante todo el libro aunque la historia se centra más en su adolescencia.
¿Por qué hasta los 17 años? Bien, en la historia cuando un brujo llega a esta edad recibe su propio don. ¿Cómo? Un antepasado debe darle sus tres regalos y un poco de sangre para que el don sea entregado. Además de esto la persona debe susurrar unas extrañas palabras al oído de cada joven. Nathan tiene un gran problema con eso último; su madre a muerto, su padre está desaparecido y no está cerca de su familia
Como si fuera poco nuestro protagonista tiene una genética diferente a la de su familia. Nathan es hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro lo cual lo hace un código medio y lo mete en muchísimos problemas durante la historia.

Creative 6

 También hay un poco de amor aunque la historia se basa mayormente en la acción. Debo admitir que aunque no soy muy fanático del romance en los libros en esta ocasión no se me hizo para nada pesado ni aburrido.

En la historia también aparece Gabriel el cual es muy importante en esta novela. He oído que él es el personaje favorito de muchas personas. No es mi caso. 
Mi personaje preferido sin dudas fue Rose, la "hija" de Mercury. Me encanta tanto su don como su sentido del humor.
Cuando ella aparecía no podía evitar imaginarla así:


Resultado de imagen para rosmery gonzalez

La prosa de la autora me enamoró. 
Ella logra que conozcamos a Nathan de una forma extraordinaria. Nos hace amar, odiar y temer lo que él piensa lo cual me resultó increíble.

FOX 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía. Admito que no puede evitar hacer el papel de Arran. Si alguien conoce a alguien de la productora le pueden decir que su Arran perfecto está aquí, en Uruguay. 

"Uno de los puntos altos de la historia es que no habla de ese amor imposible o de esa historia del héroe de arma brillante como los clichés de fantasía, sino que nos lleva a la vida de un joven que quiera autodescubrirse y saber a dónde pertenece." -Solo déjate llevar.

EN CONCLUSIÓN:
El Lado Oscuro es una novela increíble para los lectores amantes de la fantasía. Pesada en el medio pero rapidísima al comienzo y al final.

Totalmente recomendada.



28 jun. 2015

Peliculeando: Día de la independencia 2.

¡Hola a todos! Hoy tenemos otro Peliculenado sobre esta personalmente esperada película.  

20 años pasaron para que tengamos una secuela para la aclamada Dia de la Independencia, estrenada en 1996. “Independence Day fue sólo el comienzo. Siempre supimos que ellos iban a volver” declaró Roland Emmerich, quien se sentará nuevamente en la silla de director para la secuela.
El título de la misma fue revelado por el propio Emmerich desde una teleconferencia en Albuquerque: Independence Day ResurgenceEligió este nombre con mucho cuidado, ya que dijo que odia las secuelas, así que esto es más como un reinicio, o una expansión del universo existente. Vamos a ver al mundo unirse contra un enemigo común. Un enemigo extraterrestre.


¿ De que tratará la película ?
La sinopsis es más misteriosa que clarificadora, pero la compartimos: “Utilizando tecnología alienígena adquirida tras la batalla, los países de la Tierra han colaborado para crear un inmenso programa de defensa cuyo objetivo es proteger el planeta. Pero nada nos puede preparar para una terrible avanzada sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio y coraje de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar un mundo al borde de la extinción “.
El reparto del film esta encabezado por Liam HemsworthJessie UsherMaika Monroe y Sela Ward. Por otro ladoJeff GoldblumBill PullmanBrent SpinerVivica A. Fox y Judd Hirsch repetirán sus papeles de la primer película.
Roland Emmerich explicó que esta secuela, desarrollada por Foxtendrá lugar 20 años después del ataque alienígena detenido por los personajes de Will Smith y Jeff Goldblum en la primer película. La misma sera recordada como “La guerra del 96″
Los Personajes
Jeff Goldblum ya dio a conocer que su personaje, el científico David Levinson, es el director de esta iniciativa mundial. “Es mi trabajo liderar este proyecto para que todo el mundo esté a salvo en este precioso planeta”.


En tanto, Liam Hemsworth confirmó que su personaje se llama Jake y es un piloto que encargado de una nave en la Luna en el marco de la misma iniciativa. En Independence Day Resurgence, Estados Unidos tiene una presidenta, interpretada por Sela Ward.
Entre las figuras de confianza de la presidenta se encuentra la hija del ex-presidente, encarnada por Maika Monroe. A su vez, Jessie Usher confirmó que su rol es el del hijo del personaje de Will Smith.
La película se estrenara el 24 de Junio de 2016, casi coincidiendo con el aniversario numero 20 de la franquicia.

POST DE: CUEVANA2

¿Ya vieron la primera película? ¿Qué les pareció? Déjenme saber todo lo que piensan en los comentarios y nos vemos luego.

24 jun. 2015

News! | Bienvenida a Uruguay Carla Guelfenbein.















Este jueves 25 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629) será la presentación de Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de Novela 2015.
La autora chilena visita Uruguay como parte de su gira latinoamericana y presentará su libro acompañada por el periodista Álvaro Carballo.
En este link http://bit.ly/1Nii7Zx podrán ver el booktrailer de la novela de Guelfenbein, escritora que Coetzee describió como “sutil, visionaria y humana”.
Los esperamos, será un gusto recibirlos.

-PRENSA DE PRH Uruguay


17 jun. 2015

News! | #Unite | Sinsajo Parte 2.





#UNITE  .lll.




mockingjay-three-finger-salute


Hoy se está lanzado una nueva campaña mundial para ‪‎Sinsajo Parte 2‬, inspirada en la revolución. Grandes ciudades están desplegando carteles con el saludo de tres dedos, y Montevideo también participa con carteles en: 26 de marzo y Bonavita; y en 18 de julio y Yí, como el que pueden ver debajo:





En la siguiente imagen se pueden ver todos los países que también tienen esta iniciativa revolucionaria. 



¿Qué les parece?




154 días... 

News! | Prueba de Fuego

Nuevo poster de ‪‎Scorch Trials | Prueba de Fuego de la saga ‪‎Maze Runner‬.

*En cines en Septiembre de 2015



16 jun. 2015

Peliculeando | "LAVA"


 ¡Así es, una nueva sección en el blog!

Como podrán imaginarse por el título, Peliculeando es una sección en la que hablaremos de películas o cortometrajes que ya salieron o saldrán los cuales me hayan encantado o dejado con ganas de ver.

Como estamos en las fechas de estreno de este maravilloso cortometraje, LAVA, decidí empezar con él.


     


LAVA de los maravillosos estudios Pixar (mis estudios cinematográficos favoritos) nos cuanta la historia de Uku, el volcán más tierno y amigable que se ha visto en la historia del cine.



"La música es el corazón y el alma de LAVA; el ritmo del ukulele es el centro emocional que impulsa la historia completa. La interpretación vocal de Kuana Torres Kahele como narradora y voz de Uku, el personaje principal, aporta un matiz único que engrandece mi pasión por la música hawaiana. La melodía ayuda a establecer un bonito estado de ánimo y tono que apoya a la imagen, como los elegantes movimientos de un bailarín de danzas hawaianas al compás de una canción tropical."

Es un cortometraje del tipo musical narrado por Uku el cual nos cuenta una hermosa historia de amor mediante cientos de años. El mismo saldrá a la luz el próximo 19 de Junio antes del estreno de la también esperada película "Inside Out".

El día de hoy, 16 de Junio de 2015, salió la versión completa de la canción principal de la historia la cual se titula LAVA al igual que el nombre del cortometraje. En su estribillo se puede escuchar:

"I have a dream,                                                           
I hope will come true.                                               
You're here with me
And I'm here with you.
I wish that the earth, sea, the sky up above,
Will send me someone to lava.

lo que quiere decir:

"Yo tengo un sueño,
Espero que se haga realidad.
Tú quédate aquí conmigo,
Y yo contigo.
Me gustaria que la tierra, el mar, el cielo arriba,
me enviaran alguien a quien amar."






Sin siquiera habar salido LAVA se llevo el premio a mejor cortometraje en los Audience Award 2014.




#PixarInsideOutEvent Bloggers
(El director James Ford Murphy y productor Andrea Warren junto al equipo)

¿Qué les parece? Yo personalmente no puedo esperar a verlo.