25 ene. 2015

Teos B. nominado a "ONE LOVELY BLOG AWARD" ♥


¡Así es! La primera nominación a Teos B.
La misma fue echa por Diego, del blog y canal Lectores del Uruguay
¡Muchas gracias Diego!



1) Agradecer al blog que te nominó (listo :D)
2) Responder a las preguntas del blog que te nominó
3) Proponer tus preguntas
4) Nominar 11 Blogs


Para vivir, debes elegir tu libro favorito, es la única forma de vivir, y solo es UN libro, elije.

Definitivamente 50 sombras de Grey, digo, "Si decido quedarme" de Gayle Forman ;) 

¿Divergente o Tributo?

Tres libros con los que lloraste.

Es gracioso, porque lloro al terminar TODOS los libros, 
pero "En Llamas", "Si decido quedarme" "Buscando a Alaska" me rompieron el corazón :'C 

¿Cuantos libros haz leído?

No lo se, pero estoy llevando la cuenta de este año, por el momento tengo dos terminado y otros tres empezados :)

¿Es siempre el libro mejor que la película?



Las películas pueden ser diferentes a los libros, los directores pueden cambiar, agregar o quitar la escena que quieran si piensan que no es del todo necesaria en la historia. Es su trabajo y ellos estudiaron para hacerlo, no vamos a ponernos tiquis miquis si Katniss no ve una mosca volando frente a ella al comienzo de los Juegos. 


1) ¿Cuál a sido el libro más caro que has comprado?
2) Cinco libros que estén en tu Wish list
3) ¿Lugar más raro en el que hayas leído?
4) Autor al que te gustaría conocer
5) Si pudieras vivir en un mundo ficticio, ¿donde sería y porqué?



¡Muajajajaja! Soy el más Divergente de todos, por lo que solo voy a nominar a UN, si, UN blog:)
(No conozco a nadie que no lo haya hecho -.-)

Y es a: Bryan de Librooks :) 


Muchas gracias por leer:)





20 ene. 2015

Opinión de libro #2: "Emma, al borde del abismo" de Marcos Vázquez.



Primero que nada quiero agradecer a la Editorial TRILCE por mandarme un ejemplar de esta magnífica historia, y muchísimas gracias Pilar que fue con la persona que me comuniqué. MUCHAS GRACIAS♥



Y ahora empezamos con la reseña/opinión: 








Título original: Emma, al borde del abismo
Título en español: Emma, al borde del abismo
Saga: NO (único libro)
Autor: Marcos Vázquez
Género: Novela policial
Versión cinematográfica: No
Páginas: 152
Editorial: TRILCE
Primera edición: septiembre 2014
Precio: U$320
ISBN: 9789974326385

Pincha aquí para ir a la Ficha




"Hay veces en que al despertar sentimos que va a ser un día distinto. Una sensación extraña nos acisa y nos sorprende. Aquel domingo Emma la sintió.
 Un desaparecido y la imperiosa necesidad de enconrarlo, cadáveres con señas enigmáticas y mentes prodigiosas en su crueldad cruzan el camino de Emma y la llevan al borde del abismo.
Aquel domingo, un mes antes de cumplir los diecisiete años, comenzará a vivir una historia policial de misterio y suspenso como ninguna otra.
Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación"





Para comenzar debo decir que es la primera novela que leo del autor y realmente me dejó asombrado la forma en la que escribe y desarrolla en solo 152 páginas, a más de diez personajes perfectamente.





El libro me interesó desde que vi su portada por primera vez, es realmente hermosa ¿verdad?
Luego llegó la hora de leer la sinopsis; al principio no me interesaba mucho, policial no era un genero que me gustara, hasta este libro. Pero luego de leer la parte final: "Emma nunca va sola aunque parezca, es su secreto y su salvación", no me pueden decir que no tienen ganas de leer esta novela después de eso:)

Ahora hablemos de los personajes principales:
Emma, nuestra protagonista de tan solo 16 años, tiene algo que la hace "especial" y "diferente" a las otras personas. (Como creo que saben es una novela realista, no es nada extraordinario lo que a ella le pasa).
Emma me encantó y divirtió en cada momento de la historia, de principio a fin. Sus actos son exactamente los mismos que, pienso, yo y todos nosotros hubiésemos tomado si estuviéramos en su lugar.

Andrés es un joven policía el cual debe ayudar a Emma a resolver el misterio del cual se habla en la sinopsis.
Andrés abandonó sus estudios para suplantar a su padrastro en su trabajo de policía cuando el mismo sufrió un accidente.

También tenemos a Guillermo (Guille), hermano de Emma, el cual no llegó a su casa desde la noche del sábado, SPOILER: (el es el desaparecido) y con el cual no me relacioné mucho, quizás por el poco tiempo que aparece en la novela.

"Marcos Vazquez logro crear personajes muy reales, podría salir a la calle ahora y encontrarme a un Andrés o un Guille, incluso una Emma."  -El Lamento del Fénix


Para terminar, ¿qué mejor que decir mi opinión sobre el final?

El final con relación a los personajes fue totalmente lo que yo quería, pero hablando de la historia, quizás unas páginas más no vendrían del todo mal:)



En conclusión: 

Un libro de misterio en el que no dejarás de reír con las ocurrencias de los personajes principales, (y otros c; ) llorarás con algunos otros personajes, SPOILER: (su padre en el sillón :'c) y te envolverás en el misterio tanto como yo lo hice. 

Emma, al borde del abismo de Marcos Vázquez, novela recomendada para todos :)






















11 ene. 2015

Opinión de libro #1: "Buscando a Alaska" de Jhon Green.

Título original: Looking for Alaska
Título en español: Buscando a Alaska
Saga: NO (único libro)
Autor: John Green
Género: Novela//Literatura juvenil
Versión cinematográfica: Próximamente
Páginas: 253
Editorial: Nube de tinta / Castillo (en Uruguay)
Primera edición: junio 2006
Precio: U$360
ISBN: 9789974713932

 
"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


 

El autor de la muy conocida novela "Bajo la misma estrella" es idolatrado por escribir la misma, pero, ¿sabías que el había escrito otras antes de esta? Buscando a Alaska es un gran ejemplo. 
Esta fue publicada en marzo año 2005 y es, aunque suene increíble, la primera novela que leo completa de tan conocido autor.
El libro, como dice en la sinopsis, es narrada por Miles "el Gordo", personaje que me fascinó desde el primer momento, pero definitivamente mi personaje favorito de la historia es, sin duda, Alaska Young, a la cual siempre imaginé como la hermosa actriz Kaya Scodelario.
Este libro, al igual que todos los otros del autor, posee unas metáforas y frases hermosas y hasta emocionantes en algunos casos. 

La idea de que el libro se divida en dos partes, "ANTES" y "DESPUÉS"
me pareció muy interesante, aunque ya lo había visto en otros libros.
Por si no lo saben, cerca de la mitad del libro, un incidente cambia la vida de TODOS nuestros personajes, desde la dulce "novia" de Miles, Lara, hasta la misma Alaska Young.



En mi opinión, la segunda parte del libro se cuenta más lentamente con respecto a la primera, tal vez por los repetitivos pensamientos y diálogos de los personajes, pero de todas formas es rápido de leer y muy recomendado. 

El título del libro me parece PERFECTO para la historia que se cuenta aunque la portada que se muestra al principio del post es una de las que menos me gusta de todas las que hay para este libro. Definitivamente la siguiente es mi favorita, ¿cual es la de ustedes?
15999454.jpg (298×475)


En conclusión: 

Si quieres leer un libro que te haga reír, llorar, pensar, pensar MUCHO y también recapacitar sobre la vida, Buscando a Alaska de John Green es sin lugar a dudas una muy buena opción.

Lo recomiendo mayormente a personas mayores de 12 años ya que cuenta con escenas y palabras que pueden confundir a personas menores de esa edad.